REGALOS DE NAVIDAD Y TRADICIONES

Inicio / Fiestas / REGALOS DE NAVIDAD Y TRADICIONES

 

REGALOS DE NAVIDAD Y TRADICIONES

Por:riaguiyo1   CategoríaFiestas

fotos 36721 Visitas

SIGNIFICADO DE LA FLOR DE NOCHEBUENA


Ver miniaturas
MEXICANA Y HERMOSA ADORNA LOS HOGARES DE TODO EL MUNDO.
En toda decoración navideña no puede faltar la hermosa Flor de Nochebuena o Cuetlaxóchitl, nombre náhuatl que significa "flor de pétalos resistentes como el cuero".
Es originaria de México y recibe el nombre de Flor de Nochebuena, porque florece precisamente durante los meses de noviembre y diciembre.

Las culturas mesoamericanas amaban la naturaleza y en especial las flores, por lo que esta flor fue utilizada por ellos no solo para decorar y alabar a sus dioses, sino también como planta medicinal y para teñir el cuero, el algodón y otros textiles. También llegó a ser un símbolo de "nueva vida" para los guerreros muertos en batalla.

Durante la época de la Colonia, cuando los frailes evangelizaron a los indios, empezó a ser utilizada pra decorar los nacimientos en las las iglesias y conventos, dándoles un gran colorido y belleza.

Pero ¡cuidado!, no te dejes engañar, porque la hermosa flor de nochebuena no es la que creemos, porque sus hermosos pétalos rojos, no son pétalos sino hojas, que al madurar se vuelven rojas o blancas, la verdadera flor, aunque no lo creas, la forman las bolitas amarillas que se ven en el centro.

La Flor de Nochebuena también tiene otros nombres como Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de fuego y en Guatemala la conocen como Guacamayo.

En 1834, los botánicos dieron a esta hermosa flor su nombre científico, la llamaron Euphorbia pulcherrima y aunque suena medio feo, pulcherrima significa "la más bella".
En 1828, esta hermosa flor fue descubierta por el entonces embajador de Estados Unidos, R. Poinset, quien al verla tan hermosa la hizo su favorita y le puso su nombre, desde entonces, en Estados Unidos y otros países europeos en donde el embajador la envió, la conocen con el nombre de Poinsetia.

Comentarios